Tengo los triglicéridos altos ¿En qué me podría ayudar una dieta alta en grasas?

Tengo los triglicéridos altos ¿En qué me podría ayudar una dieta alta en grasas

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Muchas personas se acercan a nosotros con la duda de cómo puede ayudarle una dieta alta en grasas. Muchos de ellos arrastran problemas de colesterolemia y patologías sobre todo metabólicas.

Evidentemente seguir una dieta alta en grasas les asusta.

Así que hoy en este artículo vamos a explicarte como una dieta alta en grasas te ayudará a bajar de peso además de optimizar parámetros de colesterol.

Siempre se asocia el colesterol alto con las grasas, pero eso forma parte de una información desactualizada y confusa.

Si has seguido los artículos de nuestra web, debes de conocer esta información, ya que hay muchísima información al respecto sobre seguir una alimentación alta en grasas saludable.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Tener un control de los valores de triglicéridos es crucial si quieres evitar problemas cardiovasculares.

De hecho, unos valores de triglicéridos altos es un indicador de mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, hígado graso, hipertensión… Etc.

Cuando vas a visitar a tu médico y te hace un análisis de sangre, los resultados de los parámetros del colesterol son de los primeros que te nombra.

Si el colesterol total está por encima del rango límite, te suele decir que sigas una alimentación sin grasas. Y en otros casos te puede recetar un medicamento para bajar esos niveles.

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

En nuestra opinión, el valor de colesterol total no tiene mucha relevancia, pero sí que la tiene, como es la composición de ese colesterol.

Entonces, ¿Influye la alimentación en tus niveles de colesterol? ¿Influye la alimentación en tus niveles de triglicéridos?

Si tu médico te está aconsejando que no sigas una dieta alta en grasas ¿Por qué podría ayudarte este tipo de alimentación?

Antes de contestar a estas dos preguntas, veamos que son los triglicéridos, ya que es un valor importante para evitar correr el riesgo de enfermedad cardiaca.

El valor de los triglicéridos es muy útil.

Es un indicador preciso de las partículas VLDL (partículas muy pequeñas) que impulsa el riesgo de enfermedad cardíaca. (1)(2)

Esto se debe a que los triglicéridos se producen en el torrente sanguíneo e interactúan con las partículas de LDL (conocido como colesterol malo) e incluso con partículas HDL (conocido como colesterol bueno).

Esta interacción provoca el aumento del colesterol malo LDL y disminuyendo el colesterol bueno HDL (reduciendo su función protectora).

Para mantenerte saludable y minimizar el riesgo de enfermedad cardiaca, el valor de los triglicéridos debe estar en niveles adecuados.

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

¿Cuál es la causa del aumento de triglicéridos?

Sí, cuando comes alimentos grasos, se produce un aumento modesto de los triglicéridos en la sangre, pero por un periodo leve de tiempo.

Esto se crea a través de partículas llamadas quilomicrones que son partículas grandes formadas por el tracto digestivo para proceder a su digestión.

Cuando sigues una dieta alta en grasas saludables, aumentarán los triglicéridos de forma leve cuando injieras alimentos.

Sin embargo, hay otras formas que sí que aumentan los triglicéridos en ayunas o después de las comidas (posprandial).

Aquí te contamos dos de las más importantes para nosotros.

1#. El consumo de carbohidratos, en la dieta se convierten en triglicéridos por el proceso de lipogénesis de novo, (en esta categoría incluimos la fructosa),(3)(4) esta condición, hace que el hígado empaque las partículas de colesterol LDL en SdLDL, que son partículas densas y pequeñas, altamente peligrosas. (5)(6)

Unos hábitos alimenticios de este tipo a largo plazo, puede provocar hígado graso, ya que todos los triglicéridos no se empaquetan como VLDL y se liberan al torrente sanguíneo.

Muchos triglicéridos se quedan almacenados en el hígado provocando daño hepático.

(Esto lo puedes conocer con las pruebas hepáticas normales de aspartato de aminotransferasa ASP y alanina transaminasa ALT).

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

2#. El hígado recibe grasas almacenadas de tu cuerpo durante las 24 horas del día.

¿Recuerdas cuando hablamos de la grasa visceral? La grasa que se almacena en la zona abdominal altamente inflamatoria responsable de muchos problemas metabólicos y que oprime a órganos vitales.

Si es tu caso y te encuentras en esa situación, queremos que sepas que esa grasa proveerá a tu hígado de grasa durante las 24 horas diarias y creará triglicéridos.

¿Cómo puedo bajar los triglicéridos de forma natural?

Como ya habrás leído anteriormente, si los triglicéridos están en niveles altos causan muchos problemas y puedes estar en riesgo.

Por eso, es para nosotros el valor más importante en sus niveles de colesterol.

Estas son algunas pautas que debes seguir si tienes niveles altos de triglicéridos.

1#. Come a diario alimentos ricos en aceite de pescado con alto nivel de ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA).

El salmón, la caballa y las anchoas tienen un alto nivel de esos ácidos grasos.

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

2#. Evita comer carbohidratos digeribles como el pan, arroz, pasta o cualquier alimento elaborado con cereales.

¿Por qué?

Los cereales tienen efectos disruptivos intestinales (7)(8)(9) como la gliadina, péptidos derivados de la gliadina, aglutinina de germen de trigo, aminoácidos D no digeribles, inhibidores de tripsina… Etc.

3# Cultiva la flora intestinal con alimentos prebióticos o almidones resistentes a la absorción, que contribuye a la creación de ácidos grasos como el butirato, acetato y propionato que las células intestinales requieren para un metabolismo normal.

Tener un equilibrio en la flora intestinal ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre.

Sigue estas pautas a diario y verás tus niveles de triglicéridos reducirse.

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

El Ácido Láurico entra en juego.

El ácido láurico que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de coco, tiene una relación con los niveles de partículas HDL.

Según este metanálisis de 60 ensayos controlados, el ácido láurico, aumentó considerablemente el colesterol total, pero gran parte de su efecto fue sobre el aumento de colesterol HDL.

¿Puedes ver ahora porque el nivel de colesterol total puede ser irrelevante?

Reemplazar las grasas con carbohidratos incrementó las concentraciones de triacilglicerol en ayunas, según este metanálisis. (10)

El HDL es un valor importante de tu salud en general, los triglicéridos altos en sangre se adhieren a las partículas HDL reduciendo su valor protector.

Bajar los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de HDL es lo mejor que puedes hacer para estar saludable a nivel general.

Considera reservar cita si quieres aprende a comer saludable de forma saludable para estar saludable

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos digeribles trabaja en ese objetivo.

Y ya respondiendo a las preguntas del inicio:

  • ¿Influye la alimentación en tus niveles de colesterol? ¿Influye la alimentación en tus niveles de triglicéridos?

Sí influye y mucho como has podido leer a lo largo de este artículo, seguir una dieta alta en grasas te ayudará con ese objetivo.

  • ¿Por qué podría ayudarte una dieta alta en grasas?

Si una dieta alta en grasas te ayuda a aumentar los niveles de HDL y reducir los niveles de triglicéridos, creemos que ya es un paso importante para tu salud en general.

Además, que te ayudará a bajar de peso y reducir el diámetro de tu abdomen esto último te ayudará a reducir el nivel de grasa visceral, a la vez que reducirás tus niveles de inflamación.

CONCLUSIÓN: A pesar de la confusión y la controversia que se creó en el pasado respecto a las grasas, una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos digeribles, aporta muchos beneficios a tu salud además de bajar de peso.

Recuérdalo…

Ahora, si quieres seguir una alimentación saludable, precisamente en eso te queremos ayudar. Solicita un estudio Gratuito con una de nuestras nutricionistas.

Más información aquí. https://dietaryplus.com/como-empezar/

Hasta pronto.

PD: Si te ha gustado esta información, compártela en las redes con tus amigos y familiares.

 

 

 

 

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, Comenta ! !x
()
x