¿Cuál es el mejor desayuno? ¿Porque NO debes saltarte el desayuno?

¿Cual es el mejor desayuno que debes tomar?

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Es curioso que hemos escuchado de muchas personas que se saltan el desayuno, se levantan de la cama y empiezan a hacer su vida cotidiana.

Incluso otros, se saltan el desayuno y se ponen a hacer deporte…

Es curioso, pero muchos de ellos tienen sobrepeso u obesidad.

¿Existe alguna conexión con el sobrepeso u obesidad con el desayuno, o no comer los alimentos adecuados en el desayuno?

Hoy, vamos a desgranar esta cuestión en este artículo.

Si tienes sobrepeso u obesidad, lo más probable es que seas resistente a la leptina, si tienes ansiedad por comer hidratos de carbono, sobre todo por la noche, es otro de los síntomas para ser resistente a la leptina.

  • La hormona leptina: Es conocida como la hormona de la saciedad, sin embargo, es mucho más que todo eso, solo te vamos a decir, que es muy importante ser sensible a la hormona leptina”

Si quieres profundizar más, y eres una persona en buena forma y estás confuso en relación con los síntomas, el parámetro tiroideo “T3 reverse”, si está alto, podría ser un indicativo que eres resistente a la leptina.

Reserva tu cita ahora y te informamos como bajar de peso.

Normalmente si eres resistente a la leptina tendrás problemas tiroideos, ya hemos dicho que la hormona leptina, es más, que la simple hormona de la saciedad, pero lo dejamos para otro artículo.

El parámetro “T3 reverse” te lo dará tu médico a través de un análisis de sangre.

Si de forma simultanea revisas los niveles de cortisol, y están altos, puede ser otra señal indicativa que puedes ser resistente a la leptina.

Antes de conocer como debería estar elaborado el mejor desayuno, hay profesionales de la salud que dicen;

El desayuno no es obligatorio si no tienes apetito, es simplemente una comida más

¿Cuál es el mejor desayuno?

Estamos hablando en un contexto de una persona que necesita bajar de peso o es resistente a la leptina. Para personas que necesitan subir de peso, podría cambiar.

El mejor desayuno debe contener alimentos ricos en proteína, ricos en grasas y bajo en carbohidratos.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

En una dieta cetogénica cíclica, la mayor proporción de proteína debe estar introducida en el desayuno, a lo largo del día el consumo de proteína irá en descenso.

Modo de ejemplo: Beicon con huevos y una taza de leche de coco de lata, podría ser un desayuno ideal. Podrías añadir una tostada de pan bajo en carbohidratos con mantequilla.

  • No te quedes con esta combinación, ya que hay muchos otros alimentos y combinaciones.

Reserva tu cita ahora y te informamos como bajar de peso.

Así que habrás comprobado que es un gran desayuno…

Todo lo que no sea introducir proteína y grasas en el desayuno, no te ayudará a restablecer la hormona leptina de forma óptima y ser sensible en mayor parte en vez de resistente a esta hormona.

Si eres resistente a la hormona leptina puede ser uno de los motivos de porqué no bajas de peso o te cuesta mucho bajar de peso.

Restituir la sensibilidad de esta hormona es crucial para un estado óptimo de tu peso y muchas funciones metabólicas vitales.

  • ¿Qué estás desayunando actualmente?

Si se acerca a lo anterior vas por buen camino.

  • ¿Cuándo tengo que desayunar?

Lo ideal es no más de 30 minutos desde que te despiertas de la cama.

  • ¿Cuántos carbohidratos tomo en el desayuno?

Depende en cada persona, ya que somos diferentes con objetivos diferentes, pero 20 gramos de carbohidratos netos podrían ser más que suficiente en el desayuno.

Reserva tu cita ahora y te informamos como bajar de peso.

  • ¿Cuál es la razón fisiológica para hacer esto de este modo?

Cuando alguien con resistencia a la leptina, (normalmente personas que tienen sobrepeso u obesidad) no solo tienen un problema metabólico, sino que también pueden tener un problema muscular y hepático.

Cuando una persona come un desayuno rico en proteína y grasas, está permitiendo restablecer la señalización adecuada entre el intestino delgado, el hígado y su cerebro.

La proteína y la grasa por la mañana aumentan mucho la saciedad. Ese es uno de nuestros objetivos, aumentar la saciedad y evitar antojos.

Otra razón, es que cuando aumentas el consumo de proteína se genera un efecto termogénico y estimulan especialmente la tiroides.

La tiroides es importante para regular el metabolismo de tu cuerpo. Tiene mucha implicación con la pérdida de peso.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Qué es la tiroides de Hashimoto?

Otra razón para consumir gran parte de proteína y grasa es que no es necesario una síntesis proteica para estimular el crecimiento muscular y estimula la quema de grasa en vez de glucosa.

Conclusión: El desayuno es importante para restablecer la señalización de órganos vitales que tienen su propio ritmo circadiano. No hacerlo estás expuesto a desajustes.

Hasta pronto.

PD: Comparte esta información con amigos y conocidos si desean bajar de peso. Es importante que conozcan esta información.

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

https://openarchive.ki.se/xmlui/handle/10616/40013

https://jackkruse.com/my-leptin-prescription/

https://openarchive.ki.se/xmlui/handle/10616/40013

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x