Solo 4 motivos para comer más grasa saludable.

4-motivos-para-comer-alimentos-ricos-en-grasa-saludable

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Si has leído los artículos de nuestra web, te habrás dado cuenta de que animamos a todas las personas a comer más grasa saludable.

Si eres nuevo y has caído en este artículo por casualidad, quizá te muestres extrañado porque afirmamos que comer grasa es saludable.

Pero sí, los alimentos con grasa saludable realmente son saludables…

Por eso hoy te voy a dar 8 razones por el cual deberías de empezar a incorporar a tu dieta diaria alimentos ricos en grasa saludable como por ejemplo: Aguacate, coco, aceite de oliva VE, el pescado, huevo…etc.

ARTÍCULO RELACIONADO: (La paradoja de las grasas)

Razón 1#. AYUDA A BAJAR DE PESO.

Hay muchísimos estudios que demuestran que una dieta rica en grasa saludable es una de las formas más efectivas para bajar de peso.

La grasa MCT (Triglicéridos de cadena media) han resultado ser muy efectivos a la hora de ayudar a bajar de peso.

Según un estudio (1) de médicos españoles de 2017 expusieron 7447 personas para determinar si el incremento de aceite de oliva ayudaba a bajar de peso en comparación con una dieta baja en grasa.

Todos ellos tenían diabetes o más factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como el hábito de fumar, la presión arterial elevada o un nivel alto de colesterol.

En conclusión: Las personas que consumieron 1 litro de aceite a la semana bajaron más peso que las personas que llevaron una alimentación baja en grasa. Aquí puedes ver el estudio.

Un estudio también muestra que un aguacate diario ayuda con la pérdida de peso. (2)

Razón 2# REDUCES EL APETITO.

Los cuerpos cetónicos creados por el incremento de los alimentos en grasa saludable generan un efecto sobre las hormonas del control del apetito, como la hormona de la saciedad conocida leptina y también un efecto en la hormona del hambre llamada grelina. (3)

La grasa impulsa la saciedad o la sensación de saciedad. 

Razón 3# MAYOR SALUD CEREBRAL.

Tu cerebro tiene aproximadamente un 65% a 70% de grasa. La mitad de esa materia grasa está compuesta por DHA, un componente principalmente del aceite de pescado.

EL DHA es fundamental para la formación y función del sistema nervioso, en particular el cerebro y la retina de los humanos. (4)

El huevo es un alimento importante para la salud cerebral porque es rico en ácido araquidónico. El huevo es un alimento rico en grasa saludable y colesterol entre otros beneficios.

Al aumentar la ingesta de alimentos ricos en grasa, es posible que la creación de cuerpos cetónicos sea mayor. Tu cerebro ama a los cuerpos cetónicos por este motivo:

  • Aumentan el sistema GABA y disminuyen el tono glutamatérgico. El glutamato, el principal neurotransmisor excitador del cerebro, es el precursor del sistema GABA, el principal neurotransmisor inhibitorio del cerebro.
  • Fuente de energía más eficiente que el azúcar. Los cuerpos cetónicos, en particular, beta-hidroxibutirato (BHB), es una fuente más eficiente de energía por unidad de oxígeno que la glucosa.

ARTÍCULO RELACIONADO (Los efectos de la cetosis en el cerebro)

Razón 4# SALUD INTESTINAL

Si tu alimentación es rica en grasa saludable, seguramente te habrás apartado de la mayoría de los carbohidratos como cereales o azúcares.

Ese cambio, protege tu salud intestinal porque eliminas las proteínas tóxicas llamadas lectinas (el gluten pertenece a la familia de las lectinas).

Por ejemplo, el trigo; El pan de trigo engorda porque principalmente, el carbohidrato de esta semilla, la amilopectina A, es 60% glucosa. Si hacemos una pequeña comparación, el azúcar de mesa (sacarosa) es 50% glucosa.

Las lectinas reducen los niveles de proteína de choque térmico (HSP), una proteína antiinflamatoria que es importante para la interacción saludable con las bacterias intestinales. (5)

CONCLUSIÓN: Según los estudios recientes, los alimentos ricos en grasa saludable es una buena estrategia para bajar de peso y mejorar tu salud.

El potencial terapéutico de algunos componentes de estos alimentos es muy amplio.

Hasta pronto.

PD: Espero que te haya gustado, pero más importante aún, que hayas entendido el concepto alimenticio rico en grasa saludable. Esta estrategia nutricional aporta muchos beneficios, por este motivo, comparte esta información con amigos y conocidos.

 

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

1- https://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(16)30085-7/fulltext

2- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664913/

3- https://www.nature.com/articles/ejcn201390

4- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28870371

5- https://www.drperlmutter.com/gut-bacteria-protects-brain/

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notificación de
guest
2 Comments
Los más viejos
Los más nuesvos Los más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Gutiérrez
Víctor Gutiérrez
1 year ago
Valoración :
     

Me encanta el contenido, en particular cambiar los hábitos consientes de cada uno.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Icono cerrar

SOLICITA TU ESTUDIO NUTRICIONAL GRATUITO

Conoce tu estado saludable y parámetros importantes