Si quieres bajar de peso de forma duradera y saludable, no hagas dieta

Si quieres bajar de peso no hagas dieta

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

No te sorprendas, nosotros ayudamos a personas a bajar de peso, de forma saludable, lo llevamos haciendo desde hace muchos años y tenemos bastante éxito con la mayoría de ellos.

Sin embargo, en el mundo de la pérdida de peso hay mucho ruido y lo más probable es confundirse.

Por eso, nosotros te decimos…

No hagas dieta si quieres bajar de peso de forma duradera y saludable

Normalmente el proceso es el siguiente:

Quieres bajar de peso ya que tienes un evento importante, así que te cruzas con la dieta de moda que te promete bajar de peso…

Consigues bajar esos molestos 5 kilos que te sobran y que evitaban que entrara ese vestido para lucir una figura espléndida.

Ahora que lo has conseguido, ya no estás tan estresada ya que tenías que mirar mucho lo que comías y bebías, y eso evitaba tener una vida social como te gusta…

Ayer terminó el evento, de nuevo empiezas a comer mal, pero no lo haces de golpe, empiezas poco a poco y no te das cuenta, te fías y…

Después de tres meses, esos 5 kilos que perdiste se han convertido en 3 kilos de más que cuando empezaste. Osea has engordado 8 kilos.

¿Te suena?

Esto es una situación ficticia, pero es muy común, cuando una persona quiere bajar de peso solo por encontrarse bien consigo misma en un momento puntual (momento de excepcionalidad), deja en un segundo plano el conseguir su peso y mantenerlo, además de su salud.

Entras en un círculo vicioso sin salida.

Nosotros escuchamos muchas veces esta típica expresión “He hecho mil dietas y recupero siempre el peso, ninguna dieta me funciona (de hecho tiene razón en la anterior expresión) o siempre tengo efecto rebote”

El efecto rebote se produce normalmente, cuando tus hábitos alimenticios no son correctos.

ARTÍCULO RELACIONADO: ( El mito de las calorías y porque no influye para perder peso )

Aquí, el problema está en que te han dicho o has leído que adquirir unos hábitos de vida saludables es muy duro y difícil de llevar.

Has creído el mito que los hábitos alimenticios correctos es como estar a dieta de por vida…

Sinceramente es totalmente falso, y no es tu culpa, ya que seguramente te has informado de una fuente incorrecta.

Por ese motivo, buscas cualquier excusa y en muchos momentos te auto engañas a ti misma, es un mecanismo de autodefensa que todo ser humano utiliza para evitar algo que nos produce incomodidad.

Pero, si quieres bajar de peso de forma saludable y duradera debes cambiar tu relación con la alimentación.

La alimentación sirve para aportar nutrientes a nuestro organismo, si tu alimentación es la adecuada mejores nutrientes aportarás a tu organismo y más saludable estarás.

No sé si es tu caso, pero muchas personas se alimentan de forma compulsiva para tener sensación de saciedad. Una vez que consiguen eso, paran de comer, eso sí, no miran lo que comen.

Bajar de peso y mantenerlo en el tiempo es una maratón y no una carrera de velocidad

¿Te imaginas bajar de peso, sin tener que contar calorías ni pesar cantidades conociendo los alimentos adecuados?

Esa es la información que necesitas. “Los alimentos adecuados” porque comer vas a tener que comer todos los días, por eso, en la selección de esos alimentos está el verdadero secreto.

  1. Según los alimentos que selecciones, puedes eliminar estados de ansiedad o hábitos nocivos.
  2. Experimentarás desinflamación general.
  3. Bajarás de peso sin dejar de comer, sin pesar cantidades ni calorías y lo más importante, lo mantendrás a largo plazo.

… y mucho más.

Y todo esto es posible porque te alimentas adecuadamente, y tu organismo trabajará de forma óptima.

Sin embargo, cuando tu alimentación es la incorrecta tu cerebro te va a pedir más de ese tipo de alimentación, y los impulsos que recibes para que sigas comiendo esos alimentos son muy potentes…

Diríamos que no puedes negarte a esa petición, de hecho sucede muy a menudo.

Imagina cuando tienes estados de ansiedad.

ARTÍCULO RELACIONADO: ( Estrategias que funcionan para evitar la ansiedad por la comida )

Es muy difícil soportar esa presión y decir “NO” voy a comer ese tipo de alimentos. De hecho no lo conseguirás, hasta que alguien te ayude y te guíe a cambiar de hábitos.

Tus hábitos alimenticios no tienen que ser la excepción

Para bajar de peso, tus hábitos alimenticios no tienen que ser la excepción…

La excepción tiene que ser “comer mal” en momentos puntuales, porque todos, tenemos eventos sociales y en algún momento nos vemos en la obligación de comer alimentos que no son los adecuados, o beber alcohol en mayor cantidad de lo normal.

Eso sucede y es normal, sin embargo es una excepción y como tal sucede en un momento puntual (momento de excepcionalidad).

Si tus hábitos alimenticios vuelven a ser los correctos no subirás de peso, lo mantendrás, puedes disfrutar de todos esos momentos excepcionales sin coger peso.

Ese es el secreto, no hay otro secreto, huye de la dieta de… (Introduce el nombre que te apetezca) no funciona, nunca ha funcionado en el medio/largo plazo además que no es saludable para tu cuerpo.

Hasta pronto.

PD: Si crees que este artículo te ha ayudado, compártelo con tus amigos o familiares a través de las redes sociales. Si quieren bajar de peso, seguro que te lo agradecerán.

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

Imagen:Designed by jcomp / Freepik

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x