¿Cómo influyen los nutrientes en tu Salud?

¿Cómo influyen los Nutrientes en tu salud?

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Hay una vinculación muy estrecha entre los nutrientes que aportas a través de tu alimentación y tu salud. A día de hoy el número de personas que padecen obesidad, fatiga crónica, diabetes tipo I y tipo 2 es cada vez mayor.

De hecho, hay muestra de que muchas enfermedades ya no solo suceden por tener obesidad como por ejemplo la diabetes tipo 2.

Es muy común ver en muchas personas una desnutrición alta en calorías.

Parece una contradicción, pero no lo es.

La energía requiere nutrientes

La comida que comes se “quema” este proceso es conocido como oxidación para liberar energía.

En los textos de nutrición esto se describe como “calorías”.

La calidad energética de lo que comemos a diario se mide en kilocalorías que en realidad es la energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kg de agua en 1 grado centígrado.

Ahora…

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Como ya debes de conocer si has leído algunos de los artículos de esta web, las vitaminas, minerales y oligoelementos son esenciales, sin embargo, no aportan calorías.

Pero son extremadamente esenciales si quieres mantener o fortalecer tu salud.

De hecho, tu cuerpo muere si lo sometes a deficiencias nutricionales crónicas.

La alimentación que siguen la mayoría en occidente tiene muchas calorías, pero pocos nutrientes.

Y esta situación puede afectar mucho a una pérdida de la calidad de vida.

Porque como dijo un ministro inglés, “no podemos pretender llamar a una persona saludable tomando fármacos a diario”.

¿Pensando en Bajar de Peso y Fortalecer tu Salud? Quizá el Método Nutricional Redox es lo que has estado buscando.

¿Puedes ver que las calorías no importan mucho para estar saludable ni bajar de peso?

Lo decimos continuamente, selecciona alimentos ricos en nutrientes y no selecciones alimentos por sus calorías.

Pregúntate cuando estés comprando ¿Este alimento me nutre o me alimenta?

Los Nutrientes más importantes para estar saludable

El poder de los nutrientes

Vamos a nombrar solo algunos nutrientes que son importantes y que efectos beneficiosos pueden causar en tu organismo si los introduces a través de tus alimentos de forma diaria.

También puedes apreciar lo que sucederá si no los introduces de forma diaria.

  • El zinc es un oligoelemento fundamental para las infecciones y procesos virales, como también para la inmunidad. Sin embargo, necesita acompañantes para una mejor biodisponibilidad como el selenio y para una mayor penetración celular como la quercetina.
  • El yodo es un mineral esencial en la nutrición humana, sobre todo para un correcto funcionamiento de la tiroides.

El yodo protege las partes más sensibles del cuerpo humano de la oxidación.

¿Pensando en Bajar de Peso y Fortalecer tu Salud? Quizá el Método Nutricional Redox es lo que has estado buscando.

  • El selenio es tan poderoso para nuestro cuerpo que es capaz de potenciar a otros nutrientes cuando se unen con él, como la vitamina E o la vitamina C que se produce un poderoso antioxidante para proteger el sistema inmunológico del cuerpo.

El selenio es esencial para crear el antioxidante más poderoso el glutatión.

El selenio trabaja con el yodo para proteger y mantener el funcionamiento adecuado de la hormona tiroidea, que controla el metabolismo.

  • El magnesio participa aproximadamente en más de 600 reacciones enzimáticas en el cuerpo, incluyendo el metabolismo energético y la síntesis de proteína. (1)

Y es crucial para el metabolismo del trifosfato de adenosina (ATP) fundamental para la energía de las células.

También es vital para la estabilización química de nuestro ADN y ARN estabilizando su estructura.

La mayoría de las enzimas biológicas que catalizan la respuesta del estrés se catalizan con magnesio.

  • El potasio también ayuda a mantener una variedad de funciones corporales esenciales, como la contracción de los músculos, la regulación de los fluidos corporales, la transmisión de los impulsos nerviosos, el mantenimiento de la presión arterial normal y los niveles de azúcar en la sangre.
  • La vitamina K2 es producida por las bacterias intestinales, por eso, un microbioma saludable producirá suficiente Vitamina K2 para apoyar la salud de los huesos y del corazón.

Uno de los principales beneficios de la vitamina K2 es evitar que el calcio esté depositado en lugares equivocados y asegurar que vaya a los lugares correctos.

Cuando quieras bajar de peso de forma saludable a la vez que fortaleces tu salud, mira como el Método Redox te puede ayudar.

  • La vitamina D es crucial para la salud ósea, previene el raquitismo, previene la osteoporosis, es beneficiosa para el desarrollo y la función del cerebro, previene la obesidad, fortalece el sistema inmunológico, puede proteger contra el cáncer… Etc.
  • La vitamina E actúa como un potente antioxidante que protege las membranas celulares de las especies reactivas de oxígeno (ROS).

La vitamina E afecta a la expresión genética y es un regulador de la actividad enzimática, como regulador de la proteína quinasa C (PKC) que desempeña un papel importante en el crecimiento del músculo liso.

  • La vitamina A permite la producción de un componente esencial de la retina. Ayuda a mantener la visión normal y permite que el ojo se adapte a la oscuridad.

El betacaroteno que es una provitamina A es un antioxidante ayudando a combatir los radicales libres. Retrasando el envejecimiento de la piel causado por la edad.

Regula la expresión de los genes implicados en la especialización celular y el crecimiento tisular.

  • La vitamina B1 actúa como cofactor en varias reacciones del metabolismo energético.

Aporta energía a los tejidos, a los músculos, a los nervios, al tejido cardiaco… Etc.

La vitamina B1 es partícipe en la transmisión de los impulsos nerviosos. Ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema nerviosos y las funciones psicológicas como la memoria y la concentración.

Cuando quieras bajar de peso de forma saludable a la vez que fortaleces tu salud, mira como el Método Redox te puede ayudar.

La tiamina es esencial para el metabolismo del piruvato y ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía.

  • La vitamina B2 es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especial para la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión.

Otra de sus funciones consiste en desintoxicar el organismo de sustancias nocivas, además de participar en el metabolismo de otras vitaminas.

La vitamina B2 es requerido para regenerar el glutatión (un poderoso antioxidante). Ayuda a las células contra el estrés oxidativo.

  • La vitamina B3 conocida como niacina, actúa como cofactor en varias reacciones del metabolismo energético, liberando energía para las células a partir de los alimentos que injerimos a diario (grasas, proteínas y carbohidratos).

Ayuda a reducir los niveles de fatiga.

La niacina participa en la síntesis de algunas hormonas y es fundamental para el crecimiento, además de funciones biológicas como mantener el buen estado del sistema nervioso, producir neurotransmisores, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos, mantener una piel sana, estabilizar la glucosa en la sangre y restaurar el ADN.

  • La vitamina B5 o ácido pantoténico es necesario para formar la coenzima A (CoA) y se considera crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
  • La vitamina B6 o Piridoxal-5-fosfato (P5P)que es la forma activa de vitamina B6 convertida a través del hígado, es necesaria para la producción de melatonina, la melatonina es conocida como la hormona del sueño.

Es una vitamina activa para síntesis de la hemoglobina.

La vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína en la sangre.

  • La vitamina B7 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

Es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.

  • La vitamina B9 ayuda a convertir la vitamina B12 en una de sus formas coenzimáticas y participa en la síntesis de ADN requerido para un rápido crecimiento celular.

La vitamina B9 (ácido fólico) regula la cantidad de homocisteína en la sangre, aunque lo hacen también las vitaminas B6 y B12.

Actúa como transportador intermediario de grupos con un átomo de carbono, especialmente grupos formilo, que se precisa en la síntesis de purinas.

  • La vitamina B12 ayuda en la producción de hemoglobina, en la mejora de la fuerza neurálgica y la regulación de los niveles de homocisteína.

(La homocisteína es un aminoácido producido por el cuerpo, que en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares).

La vitamina B12 es esencial para tus niveles de energía, pero eso es solo la punta del iceberg. También es crucial para tu cerebro, tu corazón, tu sistema nervioso y mucho más.

Se le ha llamado una molécula primordial responsable de la salud de todo el ADN en todas nuestras células.

  • La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existen para la inmunidad. Es eficaz para los procesos gripales y resfriados comunes.

La vitamina C es extremadamente importante como antioxidante debido a su capacidad para neutralizar las especies reactivas de oxígeno (ROS) y nitrógeno.

Queremos incluir el Omega 3 DHA muy importante y que hay que tener en cuenta.

Cuando quieras bajar de peso de forma saludable a la vez que fortaleces tu salud, mira como el Método Redox te puede ayudar.

  • El DHA es un ácido graso fundamental para la salud cognitiva de tu cerebro.

También es un componente de cada célula de tu cuerpo y un componente estructural vital de tu piel, ojos y cerebro. (3)(4)(5)

El DHA es extremadamente importante para el crecimiento y la función del tejido cerebral, especialmente durante el desarrollo y la infancia, necesita acumularse en el sistema nervioso central para que tus ojos y el cerebro se desarrollen. 

Conclusión: Ahora, cuando vayas a hacer la compra recuerda que dentro de esos alimentos tengan muchos de los nutrientes que hoy te hemos descrito.

Cuando quieras bajar de peso de forma saludable a la vez que fortaleces tu salud, mira como el Método Redox te puede ayudar.

Hasta pronto.

PD: Comparte este contenido con amigos y familiares, para que ellos se puedan aprovechar de esta información.

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho, recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

REFERENCIAS: 

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4536296/
  2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19393193/
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2129149/
  4. https://www.europeanreview.org/article/7903
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3087599/
  6. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21782571/
  7. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0946672X01800341

 

 

0 0 Valoraciones
Valoración
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, Comenta ! !x
()
x