¿Qué hacer cuando nada funciona cuando vas a bajar de peso?

Cuando nada funciona cuando quieres bajar de peso

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Escuchamos muy a menudo, “nada funciona para mí, cuando quiero bajar de peso” y esto sucede muy a menudo. Personas que metabólicamente están “OFF”.

En la mayoría de los casos, cuando una persona no puede bajar de peso, puede ser provocado por un bloqueo hormonal.

Las hormonas controlan completamente el conteo de las calorías, cuando hay desequilibrios, no hace falta decir que ese conteo falla.

Y como hemos dicho en muchas ocasiones, para bajar de peso, no es importante las calorías. Y es así…

Reserva tu cita ahora para bajar de peso.

Pero cuando tu sistema hormonal está apagado y desajustado, el conteo de calorías con los alimentos adecuados, puede ser una diferencia.

En ese caso, casi seguro, esa persona será resistente a la leptina, y si una persona tiene resistencia a la leptina, el funcionamiento de la tiroides no es el adecuado.

  • Se produce un problema con «efecto cascada«.

Esta situación se agrava, cuando esa persona en cuestión quiere bajar de peso a toda costa, le empieza a entrar un agobio con el correspondiente aumento de estrés y cortisol.

Incluso pierden el sueño.

Que todavía lo complica más…

ARTÍCULO RELACIONADO (¿Realmente influye el sueño para bajar de peso?)

La mayoría de las personas que les sucede esto, optan por tomar decisiones incorrectas, tomando pastillas quema grasa o diuréticos potentes.

Porque tienen prisa y quieren soluciones rápidas a costa de su salud para bajar de peso.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso.

Esto último no es muy inteligente, pero la desesperación te lleva a la creencia que esa es la solución. Solo tenemos que ver el aumento de ventas de productos milagro año tras año.

También vemos a personas con un sobrepeso severo, pero bajan los brazos ante esa situación, porque piensan que están haciendo lo correcto. Afirmaciones como, «ya como saludable, mi dieta es verdura y todo a la plancha, además hago deporte aeróbico 3 veces por semana«

Nuestro pensamiento es que si padeces un sobrepeso severo, quizá lo que estás haciendo no es lo correcto, aunque pienses que lleves una dieta saludable. Quiero que pienses que el sobrepeso y todavía más la obesidad, son enfermedades inflamatorias.

Seguirás en la misma situación si tus hábitos alimenticios no los cambias.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Entonces ¿Qué hacer cuando nada funciona cuando vas a bajar de peso?

Lo primero que necesitas entender es que tienes un problema metabólico que debes solucionar…

Pero para ello, debes tener paciencia y olvidarte de dietas milagro o dietas de 30 días. (Hay personas que creen solucionar en 30 días el problema creado por años de malos hábitos de todo tipo).

Sinceramente, tu cuerpo es más complejo de lo que te imaginas cuando necesitas bajar de peso.

Nosotros somos fieles creyentes que el cambio de buenos hábitos alimenticios puede solucionar el problema dentro de unos términos normales. A veces, el daño es tal que ni eso funciona.

Personas con extirpación de la glándula tiroides, o la utilización de bypass gástrico, pueden ser algunas de las consecuencias de no haber hecho cambios a tiempo, entre otras muchas más…

Pero si eres inteligente, y quieres solucionar tu problema de raíz, deberás optar por un cambio de hábitos alimenticios correctos para el resto de tu vida.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso.

Y no te equivoques, hacer cambio de hábitos alimenticios no es estar a dieta estricta dejando de comer.

Esa creencia está fuera de lugar y si actualmente la tienes, te lo decimos, está completamente equivocada.

De no hacerlo, espera enfrentarte constantemente, con el sobrepeso, obesidad o correr el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades del siglo XXI asociadas a malos hábitos alimenticios.

Nuestra intención, no es asustarte, pero cada día es más común ver este tipo de casos. Personas estancadas por años cuando desean bajar de peso y nada les funciona.

Y si les funciona algo, enseguida vuelven a su peso de antes, porque en realidad no han solucionado nada…

ARTÍCULO RELACIONADO (Que no te engañen, todo lo que debes saber antes de bajar de peso)

Ningún alimento, sirve

De nada sirve que te diga que el aguacate es el mejor fruto para adelgazar, o el té verde puede ayudar con el metabolismo.

Lo que hablamos, son parches que no te funcionarán de igual modo. Esa es la realidad.

No busques milagros, porque todo lo que no sea una estrategia nutricional ejecutada durante meses o quizá años, nada lo va a solucionar.

Nosotros no hemos conocido todavía, ningún caso, que en 30 días un gran problema metabólico se haya solucionado.

Todavía no.

CONCLUSIÓN: Si buscas milagros para bajar de peso, realmente, te equivocas ¿Nunca has pensado porque tu cuerpo retiene líquidos o almacena grasa visceral? Y a pesar de que “comes sano” tus kilos no bajan…

Reserva tu cita ahora para bajar de peso.

Hasta pronto.

PD: Comparte esta información con amigos y conocidos si desean bajar de peso. Es importante que conozcan esta información.

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notificación de
guest
4 Comments
Los más viejos
Los más nuesvos Los más votados
Inline Feedbacks
View all comments
john
john
10 months ago
Valoración :
     

Gracias por este articulo. me encanto, pienso que no debemos apresurarnos a la hora de querer bajar de peso y no se debe sobre forzar el cuerpo ya que pueden haber consecuencias.Todo con calma se logra para mejorar mis resultados.

monica
monica
9 months ago

Mil gracias … en lo que dices sobre retener líquidos o la grasa visceral que almacenamos es muy cierto ¿pero podemos complementarlo con alguna actividad física, me lo recomiendas? para mejorar mis resultados espero tu respuesta…GRACIAS.

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x