Josh Perry, viviendo con 4 tumores cerebrales

Josh perry, la dieta cetogénica y 4 tumores cerebrales

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>
  • Desde Dietaryplus hemos contactado personalmente con Josh Perry para que compartiera su historia personal. El artículo está escrito integramente por Josh Perry.

Es marzo de 2010 estaba sentado una vez más en la sala de urgencias. Después del último año y medio, esto se había convertido en una rutina, así que no pensé, que esta visita iba a ser diferente, mientras esperaba los resultados MRI (resonancia magnética por sus siglas en inglés).

Tenía 21 años cuando también me dijeron que probablemente nunca volvería a montar en BMX (bicicleta cross), justo cuando venía de una gran temporada profesional de X-Games y obtuve mi primera victoria en el concurso.

Este también fue el momento, en el que mi vida casi me fue privada, después de cumplir mis sueños como atleta profesional de BMX y viajar por el mundo.

En esos momentos, estaba viviendo un sueño, entrenando con el héroe de mi infancia Dave Mirra. En ningún momento, había pensado que mis sueños junto con mi vida, estaban a punto de ser arrebatados.

Después de más de un año de quejarme de dolores de cabeza, pérdida de visión, y vómitos constantes junto con constantes visitas a la sala de urgencias, siempre me negaban los escáneres.

Siempre me decían: “Estás saludable y solo tienes dolores de cabeza. Es normal. Toma estas pastillas y avísanos cuando necesites más”.

Entonces fui a otro centro médico de urgencia, lo último que esperaba eran malas noticias.

Joven, solo y en la cima de mi carrera deportiva, me diagnosticaron un tumor cerebral masivo que ocupaba la mitad de mi cráneo. La siguiente imagen ilustra lo que te digo.

Dietaryplus | Josh Perry viviendo con 4 tumores cerebrales

El tumor me iba a matar si no me lo extirpaban quirúrgicamente. Mi cirujano supuso que tenía solo un mes de vida.

Por lo tanto, acudí rápidamente a la consulta del Dr. Allan Friedman en la Universidad de Duke y me extirparon el tumor durante una cirugía craneal abierta de 6 horas.

A pesar de mi ignorante creencia de que nunca volvería a montar a la bicicleta, o que sería un proceso de rehabilitación largo y arduo, ¡estaba montando en bicicleta 5 semanas después! 

Me encontré compitiendo nuevamente 7 semanas después de la operación, obteniendo el 8º puesto en mi primera prueba en Inglaterra.

Este fue un punto de inflexión en mi vida, después de que me dijeran, Josh vas a morir…”. Creo que esta experiencia me enseñó mucho y fue necesaria para mí y donde me encontraba en mi vida.

Sin embargo, no creo que necesitemos una llamada de atención tan catastrófica para obtener una visión real de la situación y hacer cambios en la vida. Creo que todas las personas somos conscientes de los cambios que tenemos que hacer, pero carecen de la motivación o el propósito adecuado para realizar estos cambios.

Mi experiencia ha creado una creencia fundamental en mí, de que cada ser humano tiene las mismas opciones en la vida y esa es nuestra elección, y que nadie nos puede quitar. También va de la mano con otra de mis creencias: No hay excusas, solo elecciones.

Esta experiencia me llevó a analizar quién era yo y mis elecciones, en los próximos años encontré mi camino hacia la nutrición y la salud integral. Esta búsqueda para aprender de todos estos aspectos, estaba cultivando, la pasión por proteger mi cerebro y evitar que los tumores volvieran.

Empecé a comer alimentos enteros y alimentos de mayor calidad, pero todavía desconocía sobre lo que la grasa le puede ayudar al cerebro. Desafortunadamente, hubo un segundo diagnóstico de tumor cerebral en 2012 y, mediante la radioterapia con Gamma Knife, los médicos pudieron reducir el tamaño de los tumores y detener el crecimiento.

A lo largo de esta experiencia, encontré el libro «Grain Brain» del Dr. David Perlmutter que me cambió para siempre. El Dr. Perlmutter es responsable de ayudarme con las herramientas para adoptar una dieta alta en grasa / baja en carbohidratos para proteger y optimizar mi cerebro.

ARTÍCULO RELACIONADO: (La dieta cetogénica y los efectos en el cerebro)

En este momento, había hecho muchos cambios y había eliminado muchos alimentos de mi dieta, pero Grain Brain me dio la conciencia de las áreas en las que podía mejorar, ¡y las ejecuté de todo corazón!

No fue hasta 2017, cuando recibí un tercer diagnóstico de tumor cerebral y me dijeron que tenía un trastorno genético que me predispone al crecimiento de un tumor benigno, por lo que volví a formarme sobre la inflamación y la epigenética.

Este diagnóstico no hizo que tuviera la misma mentalidad de víctima de los dos diagnósticos anteriores. Simplemente me enfoqué para actuar de forma proactiva, y aprender más sobre esta cosa llamada «dieta cetogénica».

Dieta cetogénica, Josh Perry viviendo con 4 tumores cerebrales

Comencé a estudiar y buscar información sobre la dieta cetogénica, y entonces descubrí,  cómo las cetonas pueden ayudar a los cerebros que están dañados cuando tienen problemas con la glucosa. Y actúan como un efecto antiinflamatorio y como interruptores epigenéticos.

Si bien, la mayoría de las personas utilizan la dieta cetogénica como una herramienta de pérdida de peso, altamente efectiva, mi interés estaba en lo increíble ayuda para la  funcionalidad de tu cerebro.

En mi nivel básico de comprensión, sabía que había experimentado TBI (lesiones cerebrales traumáticas), cirugía y tratamientos cerebrales, y un trastorno genético que sospechan que tengo, todos contribuían al daño de mi cerebro.

Incluso con las abundantes cantidades de glucosa que puse en mi sistema, mi cerebro estaba inflamado y era ineficiente energéticamente.

A pesar de que estuve bajo en carbohidratos (menos de 150 g de carbohidratos por día) durante aproximadamente 4 años antes del tercer diagnóstico en febrero de 2017, no hice la transición totalmente a una dieta cetogénica hasta entonces. Desearía haber recuperado mi KetoMojo (aparato de medición de glucosa y cetonas en sangre) cuando usaba la glucosa como mi fuente principal de combustible porque sería muy interesante ver en qué consistían mis niveles de glucosa en la sangre de forma regular.

Recordé que el Dr. Perlmutter tenía un poco de información en Grain Brain sobre una dieta ceto, pero no más de 2 páginas.

Así que me encontré con el trabajo de Dave Asprey y Mark Sisson, ambos grandes defensores de la dieta cetogénica. Absorbí su trabajo lo mejor que pude, lo apliqué y me conecté con más y más personas en el campo y el mundo de la dieta cetogénica basado en la ciencia real y estudios probados.

Soy lo suficientemente afortunado como para haberme conectado con el Sr. Asprey y el Dr. Perlmutter en 2017 y ahora me he conectado con el Dr. Ryan Lowery, el equipo de Ketogenic.com y muchas otras personas de apoyo de las que aprendí con entusiasmo y de manera continua.

No solo en el espacio cetogénico, sino también en el crecimiento y desarrollo empresarial y personal. Estoy agradecido de que fui dirigido a Ketogenic y tomé la iniciativa de contactar al Dr. Lowery. No puedo decirte lo emocionado que estaba cuando él respondió a mi llamada.

Josh Perry, viviendo con 4 tumores cerebrales

Ya he declarado mi gran cambio de perspectiva después del primer diagnóstico de tumor cerebral. Bueno, el tercer diagnóstico de tumor cerebral me dio otra llamada de atención.

Esta vez fue cambié mi enfoque del «yo» a «mi propósito«.

Decidí que era la hora de dejar la competición en BMX  después de 14 años increíbles y dedicar mi vida a compartir la información y los beneficios de una dieta cetogénica como herramienta nutricional, estrategia y estilo de vida.

Todavía practico BMX hoy como hobby y comparto mi historia ayudando a otros con un enfoque de dieta y estilo de vida cetogénica, como una forma de recuperar su salud y ayudarles para que se conviertan en personas más saludables, felices y exitosas de sí mismos. ¡Y eso es posible!

Mi experiencia con un estilo de vida cetogénico no se trata solo de dieta o estado físico.  Mi enfoque es, la priorización de mi salud cerebral, mi vida y mi experiencia.

Me esfuerzo cada día por convertirme en la mejor versión de mí mismo para servir y apoyar a otras personas de todo el mundo en las que pueda influir en un cambio de perspectiva para inspirar nuevas acciones más saludables en sus vidas.

3 lecciones que aprendí en esta experiencia:

  • Ten esperanza en la vida y muestra gratitud.
  • La salud es interna.
  • Nuestra realidad es la manifestación de nuestras elecciones.

Te aliento, no solo a cambiar tu forma de comer, sino también a tomar nota de a dónde se dirige tu mente, a la manera en que te hablas a ti mismo y a los demás, y a las historias que te cuentan y que se convierten en fuertes creencias a medida que envejeces…

Puedes configurar tu vida con un enfoque saludable o puedes elegir un camino bien conocido formado por el miedo que se disfraza de practicidad y normalidad.

El miedo es solo un pensamiento y los pensamientos pueden ser cambiados. – Josh Perry

 

Hasta pronto.

 

Josh Perry

Josh Perry es un ex atleta profesional de BMX, orador motivacional y coach certificado de salud holística que ha luchado contra 4 tumores cerebrales. Su mayor motivación para vivir una mejor y más saludable vida proviene de un diagnóstico y cirugía de tumores cerebrales en 2010, seguido de 2 diagnósticos adicionales.

Después de superar las cirugías y tratamientos, y al darse cuenta de que es muy probable que tenga una predisposición genética a acumular tumores, se sumergió en la investigación sobre cómo mejorar la salud, el rendimiento y la longevidad de su cerebro. Desde que eligió cambiar su vida y seguir una dieta cetogénica, el crecimiento de los tumores se ha detenido y se siente mejor y más satisfecho que nunca.

Hoy, Josh ha dejado de competir para comenzar su negocio de coach de salud como una forma de explorar su pasión por ayudar a otros a mejorar su salud mental y convertirse en personas más exitosas.

Josh también se unió al Athlete Recovery Fund para crear conciencia y organizar eventos de bienestar / BMX sin fines de lucro centrado en recaudar fondos directos para la atención directa del paciente a través de la educación, el deporte y la fe, llamados Brainy BMX Stunt Shows.

Josh Perry como una dieta cetogénica le ayuda con sus 4 tumores cerebrales

 

 

 

 

 

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

https://www.drperlmutter.com/

Subscribe
Notificación de
guest
2 Comments
Los más viejos
Los más nuesvos Los más votados
Inline Feedbacks
View all comments
ivan
ivan
1 year ago

muchas gracias..muuy buenos tips estoy seguro que con estos tips mejoraré…

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x