Como evitar los Cálculos Biliares cuando quieras bajar de peso.

Como evitar los Cálculos Biliares cuando quieras bajar de peso.

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Cuando quieres bajar de peso si lo hace de la forma incorrecta puede desarrollar cálculos biliares. La vesícula, como ya contamos en un anterior artículo, debe estar continuamente “trabajando” para expulsar la bilis y poder emulsionar las grasas.

Con una dieta típica baja en calorías o baja en grasas eso no sucede.

Seguramente pienses que hacerlo así es lo correcto, sin embargo, a lo largo de este artículo te vamos a demostrar que no.

Los cálculos biliares pueden crearse por muchas razones.

La mayoría de los médicos lo atribuyen a los niveles de colesterol alto, sin embargo, el sobrepeso, padecer sibo, o tener niveles altos de estrógenos pueden influir mucho en la creación de cálculos biliares.

Si has tenido la formación de cálculos biliares, sabes bien de lo que hablamos, cuando obstruye el conducto biliar, produce un dolor agudo.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Hay estudios que determinan que bajar de peso con una dieta baja en calorías puede producir cálculos biliares. (1)

Cuando vas en contra de la biología de tu cuerpo, corres el riesgo de conseguir resultados desagradables.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Muchas recomendaciones nutricionales son, no comer grasa y pocas calorías para bajar de peso.

Precisamente, esto prepara el escenario para la creación de cálculos biliares.

Cuanto más se reducen las calorías o la grasa, mayor es la probabilidad de formación de cálculos biliares. (2)

Este sería el proceso de forma resumida:

Cuando comes, los alimentos entran en contacto con el duodeno, anteriormente ya ha ordenado liberar hormona CCK, que a su vez provoca, que la vesícula se contraiga y expulse bilis a través del conducto biliar y se mezcle con los alimentos.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

En ese instante, el páncreas libera enzimas pancreáticas para ayudar en la digestión de las grasa, proteínas y carbohidratos.

Algunos alimentos ricos en carbohidratos hechos de cereales como el pan, la pasta…etc. que tienen una lectina conocida como AGT (aglutinina de germen de trigo) bloquea la secreción de hormona colecistoquinina CCK.

Así que este tipo de alimentos pueden fomentan la creación de colestasis.

Es decir, que la bilis se acumula en la vesícula biliar, y estimula la creación de cálculos biliares a través de la cristalización.

¿Cómo evitar que se generen cálculos biliares cuando quieres bajar de peso?

Sigue una alimentación rica en grasas saludables bien elaborada.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Como ya hemos dicho anteriormente, cuando comes grasas, tu digestión estimula la liberación de la hormona CCK, que a su vez estimula a la vesícula biliar a contraerse y expulsar la bilis.

Como podrás entender, la estasis biliar no se desarrolla, porque la bilis es expulsada y no se genera una sobresaturación de su contenido que sería el escenario para que se cristalizara y se crearán cálculos biliares.

Así que lo peor que puede hacer para bajar de peso y evitar que se formen cálculos biliares, es que reduzcas las calorías y no comas grasas.

¿Dónde se genera la hormona CCK?

Cualquiera podría pensar que esta hormona que estimula la vesícula se crearía en la misma vesícula.

Todos en algún momento hemos creído eso, sin embargo, no es así.

Cuando la glucoproteína y receptora CD36(3) que se encuentra en la boca, (también se encuentra en plaquetas, fagocitos mononucleares, adipocitos, hepatocitos, miocitos y algunos epitelios) detecta que comemos grasas, “avisa” a la vesícula biliar para que se prepare y estimular la colecistoquinina (CCK).

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Pero en realidad, esta hormona es secretada en el intestino delgado. (4)

Otro aspecto interesante que debes conocer es que la hormona CCK ayuda a minimizar el apetito nocturno, ya que comer de noche tiene implicaciones en tu salud que jamás te creerías…Y no solo es coger peso.

El aceite de coco, la manteca, la mantequilla ghee, el tocino, son algunos de los alimentos que estimulan la colecistoquinina CCK. (5)(6)(7)

La conexión del intestino y los cálculos biliares

Según estos estudios (8)(9), los cálculos biliares, contienen múltiples especies bacterianas.

Por lo tanto, podría ser indicativo de padecer algún desequilibrio en la flora intestinal.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

En este otro estudio se descubrió que las especies bacterianas de los cálculos biliares de personas con colecistitis, eran especies Gramnegativas que dominan en SIBO.

El duodeno al encontrarse en la parte alta del intestino delgado, es fácil pensar, que la disbiosis provocada en los conductos biliares donde se encuentran los cálculos biliares, puede ser precedida de una disbiosis del intestino delgado.

Si SIBO solo tuviera presencia en el colón, difícilmente veríamos la conexión, porque se encuentran a una gran distancia.

Existe un sobrecrecimiento bacteriano extensivo, ya que los cálculos biliares generalmente tienen microorganismos colónicos en ellos.

CONCLUSIÓN: Si quieres bajar de peso sin pensar en tu salud, y pensando que todo lo que haces es correcto, queremos que sepas que, no comer de la forma correcta con casi toda seguridad, tu estado saludable se verá afectado.

Recuérdalo bien…

Ahora, si quieres estar saludable comiendo saludable, precisamente en eso te queremos ayudar. Solicita un estudio Gratuito con una de nuestras nutricionistas.

Más información aquí. https://dietaryplus.com/como-empezar/

Hasta pronto.

PD: Si te ha gustado esta información, compártela en las redes con tus amigos y familiares.

 

 

 

 

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, Comenta ! !x
()
x