La importancia del Sol en tu salud.

Dietaryplus - La importancia del Sol en tu Salud

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Aunque parezca increíble, hay personas que repudian los rayos del sol. Quizá es por ignorancia o malos consejos que ha escuchado, sin embargo, las consecuencias pueden ser fatídicas para su estado de ánimo y su salud.

EL sol es una fuente invaluable para tu salud…

Y hoy vamos a intentar explicarte a través de este artículo para que lo tengas en cuenta si lo que pretendes es estar saludable de verdad.

La vitamina D que básicamente es creada a través de los rayos del sol bajan la inflamación y aumenta la inmunidad.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Así que si tienes baja exposición a los rayos solares afectará a tus valores de vitamina D y por consecuencia aumentará la inflamación y tendrás una baja inmunidad.

La dopamina también baja por eso en muchas personas que cuando no tienen exposición al sol, les baja el ánimo y aumenta la depresión. (1)

Si deseas cambiar de hábitos alimenticios para conseguir tu peso adecuado y además estar más saludable, te recomiendo que mires el “Método Redox”

Algo básico que nos gustaría que entendieras:

“El sol le da forma a la vida, sin él las plantas, las frutas o los vegetales tanto terrestres como marinos no existirían. Que son en gran medida el alimento de muchos animales y humanos”.

Así que los rayos solares han tenido influencia en cierto modo dentro de todos los alimentos naturales que comemos, verduras, carnes, pescados, etc.

Efectos beneficiosos del sol

Supresión inmunológica. La exposición a la radiación UVA y UVB puede tener efectos inmunosupresores directos a través de la regulación positiva de las citocinas y una mayor actividad de las células T reguladoras que eliminan las células T autorreactivas. 

Estos mecanismos pueden ayudar a prevenir enfermedades autoinmunes.

Endorfinas. Los rayos UVR (UVA + UVB) aumenta los niveles sanguíneos de opiáceos naturales llamados endorfinas. Los melanocitos en la piel humana expresan un sistema receptor de endorfinas.

Si deseas cambiar de hábitos alimenticios para conseguir tu peso adecuado y además estar más saludable, te recomiendo que mires el “Método Redox”

Hormona alfa estimulante de melanocitos (α- MSH). Tras la exposición a la luz solar, los melanocitos y queratinocitos en la piel liberan esta hormona, lo que se ha implicado en la tolerancia inmunológica y la supresión de la hipersensibilidad de contacto. 

La α-MSH también ayuda a limitar el daño oxidativo del ADN resultante de la UVR y aumenta la reparación de genes, reduciendo así el riesgo de melanoma.

Muchas personas se niegan a exponerse a la luz solar porque nos han dicho constantemente que podemos padecer cáncer de piel si abusamos.

Si deseas cambiar de hábitos alimenticios para conseguir tu peso adecuado y además estar más saludable, te recomiendo que mires el “Método Redox”

O nos han dicho que utilicemos protección solar para no quemarnos.

Según estos estudios, los protectores solares no tienen impacto en la protección de melanoma. (2)(3)(4)

El sol es vida, de hecho, sin él no existiría la vida tal como la conocemos ahora.

Dietaryplus - Como penetran los rayos de sol en la piel

Como penetra la luz solar en nuestro cuerpo

Cuando los rayos solares chocan con tu piel, causa una vasodilatación, normalmente si esa exposición es prolongada, se produce una rojez.

Esta vasodilatación permite que las radiaciones UV (ultravioleta) e IR (infrarrojas) entren en el plasma sanguíneo para causar un pequeño efecto hemopoético, que no es otra cosa que la creación de glóbulos rojos y plaquetas.(5)

Este es un efecto similar cuando tienes niveles altos de testosterona.

En general, la luz ultravioleta aumenta literalmente el oxígeno en la sangre, mejorando todos los procesos corporales.(6)

Y sin profundizar más para no hacerlo complejo de entender, los rayos solares tienen un efecto significativo en nuestro cuerpo.

Si deseas cambiar de hábitos alimenticios para conseguir tu peso adecuado y además estar más saludable, te recomiendo que mires el “Método Redox”

Conclusión: No exponerse al sol a diario cuando los rayos solares están presentes es una temeridad si realmente quieres estar saludable.

Sin el sol no habría vida.

Tus alimentos como los vegetales son creados por la luz solar, y los animales que los comen crecen comiendo vegetales creados por luz solar.

Los seres humanos comemos tanto alimentos vegetales como animales.

Así que, repetimos, sin luz solar no habría vida.

Hasta pronto.

PD: Comparte este contenido con amigos y familiares, para que ellos se puedan aprovechar de esta información.

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho, recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

REFERENCIAS: 

  1. https://www.news-medical.net/news/20190605/Chronic-inflammation-removes-motivation-by-reducing-dopamine-in-the-brain.aspx
  2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7790106/
  3. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19775356/
  4. https://bigthink.com/articles/vitamin-d-sun-and-cancer/
  5. https://es.wikipedia.org/wiki/Hematopoyesis
  6. https://www.nature.com/articles/news030616-22

 

 

0 0 Valoraciones
Valoración
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, Comenta ! !x
()
x