Como reducir los triglicéridos de forma natural

Como reducir los triglicéridos de forma natural

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Tener un control de los valores de triglicéridos es crucial si quieres evitar problemas cardiovasculares. De hecho, unos valores de triglicéridos altos es un indicador de mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, hígado graso, hipertensión…etc.

Este es nuestro último artículo de la serie de tres sobre el colesterol, cuando termines de leer este artículo, debes poner en práctica todos los consejos para optimizar tus niveles.

El valor de los triglicéridos es muy útil…

Representa un indicador preciso de las partículas VLDL que impulsa el riesgo de enfermedad cardíaca. (1)(2)

Esto se debe a que los triglicéridos se producen en el torrente sanguíneo como algo llamado partículas de VLDL que interactúan con las partículas de LDL (“colesterol malo”) e incluso con partículas HDL (“colesterol bueno”).

Provocando el aumento del colesterol malo LDL y disminuyendo el colesterol bueno HDL (reduciendo su función protectora).

Si no quieres problemas futuros debes mantener los niveles de triglicéridos bajos, de ese modo, vas a minimizar o eliminar en gran medida el riesgo de enfermedad cardiaca.

Te lo decimos en todos los artículos de nuestra web. La alimentación adecuada juega un papel importante en tu salud. En los niveles de triglicéridos también.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

¿Qué causa el aumento de los triglicéridos?

Las grasas que comemos con los alimentos son triglicéridos. Entonces cuando comemos alimentos grasos, existe un aumento modesto y casi inmediato de los triglicéridos.

Esto se crea a través de partículas llamadas quilomicrones, (3) que son partículas grandes formadas por el tracto digestivo para proceder a su digestión.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

En la mayoría de las personas, el consumo de grasas contribuye a un aumento de los triglicéridos en la sangre de forma leve. Y no contribuye al aumento de los triglicéridos en sangre cuando estamos en ayunas.

Sin embargo, hay dos procesos, que son mayores determinantes en los niveles de triglicéridos en sangre tanto en ayunas como después de las comidas (postprandial).

  • El consumo de carbohidratos, en la dieta se convierten en triglicéridos por el proceso de lipogénesis de novo, (en esta categoría incluimos la fructosa) (4)(5), esta condición, hace que el hígado empaque las partículas de colesterol LDL en SdLDL, que son partículas densas y pequeñas, altamente peligrosas. (6)(7)

Este proceso, constante puede producir enfermedad de hígado graso.

ARTÍCULO RELACIONADO: (¿La dieta cetogénica puede causar enfermedad de hígado graso?)

El otro proceso…

  • Si tu hígado recibe grasas constantes como en una situación con alto nivel de grasa visceral (la grasa que se encuentra en la tripa y penetra en las vísceras), proporcionará un flujo continuo de ácidos grasos al hígado. Es un proceso que provee a tu hígado grasas las 24 horas al día que, a su vez, este creará triglicéridos.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

Como bajar los niveles de triglicéridos en sangre de forma natural

  • Consume alimentos a diario, ricos en ácidos grasos omega 3 (ricos en EPA-DHA). El salmón, la caballa y las anchoas son muy buenas opciones por su alto nivel de DHA.

ARTÍCULO RELACIONADO: (7 Alimentos ricos en DHA)

  • Limite el consumo de carbohidratos, pero sobre todo el pan, pasta, arroz, o cualquier alimento hecho con cereales, prácticamente tienes que eliminarlo de tu alimentación diaria.

Los cereales, tienen efectos disruptivos intestinales (8)(9)(10) como la gliadina, péptidos derivados de la gliadina, aglutinina de germen de trigo, aminoácidos D no digeribles, inhibidores de tripsina…etc.

  • Cultivar la flora intestinal con alimentos prebióticos o almidones resistentes a la absorción, contribuye a la creación de ácidos grasos como el butirato, acetato y propionato que las células intestinales requieren para un metabolismo normal. (11)(12)

Conclusión: El valor en sangre de los triglicéridos es muy importante para tu salud cardiovascular. Recuerda, la alimentación es un factor muy importante para llevar los niveles de triglicéridos a niveles adecuados.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

Hasta pronto.

PD: Comparte este contenido con amigos y familiares, para que ellos se puedan aprovechar de esta información.

 

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x