Como hacer mayonesa casera baja en carbohidratos y saludable. (Receta definitiva)

Como hacer mayonesa casera

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Es curioso que hablemos de mayonesa y la palabra saludable. Esta salsa casera se puede hacer en tan solo 5 minutos y acompañarlo con las comidas. Es muy polivalente, ya que te da muchas otras opciones con solo cambiar un ingrediente.

Olvídate de las mayonesas envasadas en el supermercado porque no son saludables. Y luego te explicamos el porqué.

Pero antes de empezar con los ingredientes, permítenos que te expliquemos por qué es saludable y debes elaborarla en tu casa cuantas veces quieras.

Esta mayonesa es saludable porque es muy rica en grasas y muy bajo en carbohidratos. Además, los ingredientes utilizados son muy nutritivos.

Siempre hablamos dentro de un contexto alimenticio bajo en carbohidratos. En muchos sectores de nutrición se podrán echar las manos a la cabeza con solo nombrar la palabra rico en grasas.

Bajo nuestro punto de vista, les falta información sobre este asunto.

ARTÍCULO RELACIONADO (LA DIETA CETOGÉNICA Y SUS BENEFICIOS)

Si has estado alguna vez haciendo un tratamiento de pérdida de peso y te han dicho que comieras pechuga de pollo, pavo u otro tipo de carne…

¡Uf! A la semana de seguir ese tipo de alimentación ya estabas más que aburrido.

Ahora imagina que a esa misma pechuga de pollo o pavo, le añades una cucharada en el lateral del plato de esta salsa mayonesa. ¡Menudo disfrute!

Mayonesa casera acompañada con solomillo

La mejor parte de todo esto, no es que puedas disfrutar añadiendo la mayonesa casera desbordándose por el trozo que acabas de cortar. Si no el nivel de saciedad que vas a tener después de comer.

Sí, la sensación de saciedad es increíble.

Y tranquilo, a la hora y media no tendrás hambre como de costumbre, pasarán horas hasta que te apetezca comer.

Por eso, si todavía no has adoptado un enfoque alimenticio bajo en carbohidratos para bajar de peso y seguir una alimentación saludable, creo que ahora es el momento de hacerlo porque las combinaciones alimenticias sabrosas que tienes a tu disposición diríamos que son casi infinitas.

Reserva tu consulta gratuita con una de nuestras nutricionistas, aquí.

Además, como ya hemos dicho muchas veces, no te creas el mito de contar cantidades y calorías, ya que no tienen sentido para bajar de peso.

Sabemos que lo que te acabamos de decir te suene raro, es normal, te entendemos y en otro artículo hablaremos de la cantidad de mitos que hay en la nutrición.

Mayonesa casera # Ingredientes

Tiempo de elaboración: No más de 5 minutos.

Ingredientes para elaborar mayonesa:

  • 1 huevo (con yema incluido)
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal yodada

Pasos para su elaboración:

Introduce el huevo en el vaso de la batidora o un recipiente donde se pueda batir, introduce 100ml de aceite de oliva virgen extra. Hecha la pizca de sal yodada (esto se puede variar a tu gusto)

Coloca en el fondo la batidora y a media velocidad bate hasta que veas que se emulsiona. Una vez veas que se mezcla adecuadamente y con espesor puedes empezar a batir con pequeños movimientos.

Ya está. Así de fácil es.

Otras opciones:

Para nosotros esta es la base, después puedes añadir otros ingredientes, como, vinagre, limón, mostaza (te recomendamos que sea de Dijón) pero eso, ya depende de tu gusto.

Conservación de la mayonesa

Fácilmente se puede conservar en la nevera durante una semana, eso sí, te recomendamos que tapes el recipiente.

Ahora ¿Por qué la mayonesa que puedes comprar en el supermercado no es saludable?

Aceites vegetales, conservantes artificiales, azúcares…etc. son añadidos para elaborar mayonesa, el nivel nutritivo es muy inferior simplemente por la calidad de los ingredientes.

Así que te recomendamos que en menos de 5 minutos puedas hacer tu propia mayonesa con ingredientes reales y frescos.

Hasta pronto.

PD: Si crees que este artículo, te ha gustado y ayudado, compártelo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si quieren seguir una alimentación saludable, seguro que te lo agradecerán.

Reserva tu consulta gratuita con una de nuestras nutricionistas, aquí.

 

Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud.

De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.

Como Hacer Mayonesa Casera Baja En Carbohidratos Y Saludable

¿Cuántas veces has oído que la mayonesa no es saludable? Bueno, la mayonesa industrial te aseguramos que no lo son. Pero esta receta de mayonesa si que es...

Tipo: salsas

Cocina: Receta saludable

Tiempo de preparación: PT

Tiempo de cocinado: PT

Tiempo total: PT

Ingredientes de la receta:

Puntuación del editor:
5
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x