Guía definitiva sobre las Vitaminas hidrosolubles (Parte II).

Vitaminas-Hidrosolubles.-La-guia-definitiva

Como ya te comentamos en el artículo anterior, este artículo pertenece a la segunda parte de la serie sobre vitaminas. ARTÍCULO RELACIONADO: (Guía definitiva sobre vitaminas liposoluble). Recordemos ¿Qué son las vitaminas? Las vitaminas son micronutrientes esenciales que tu cuerpo necesita en dosis adecuadas para un buen funcionamiento del metabolismo. Aunque las vitaminas no tienen…

Guía definitiva sobre las Vitaminas liposolubles (Parte I).

Guía definitiva sobre las vitaminas Liposolubles

(Por su extensión, esta guía sobre las vitaminas irá en dos partes). Las vitaminas son micronutrientes esenciales que tu cuerpo necesita en dosis adecuadas para un buen funcionamiento del metabolismo. Aunque las vitaminas no tienen valor energético (no liberan calorías), actúan en dosis bajas sobre un gran número de procesos biológicos como cofactores de reacciones…

Así funciona tu tiroides. Explicación rápida y sencilla para seres humanos.

Explicación rápida de la Tiroides

La tiroides sigue siendo el dolor de cabeza de muchas personas, conocer cómo funciona puede ser complejo. Sin embargo, cualquier persona que tenga un interés real por estar saludable, debería de conocer la información que vamos a compartir en este artículo. Hemos visto a muchas personas con análisis de sangre normales pero que padecen muchos…

Tengo los triglicéridos altos ¿En qué me podría ayudar una dieta alta en grasas?

Tengo los triglicéridos altos ¿En qué me podría ayudar una dieta alta en grasas

Muchas personas se acercan a nosotros con la duda de cómo puede ayudarle una dieta alta en grasas. Muchos de ellos arrastran problemas de colesterolemia y patologías sobre todo metabólicas. Evidentemente seguir una dieta alta en grasas les asusta. Así que hoy en este artículo vamos a explicarte como una dieta alta en grasas te…

¿Influye la Deficiencia de Yodo en la Tiroides?

La Tiroides y el Yodo

El yodo es un mineral esencial en la nutrición humana, sobre todo para un correcto funcionamiento de la tiroides. En los países industrializados un gran porcentaje (1)(2) son deficientes en yodo, eso puede provocar un trastorno en la tiroides, el más común y conocido es el hipotiroidismo. Además, a todo esto, hay que sumarle que…