Como aumentar el HDL con alimentos de forma natural

Como aumentar el HDL de forma natural

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

El HDL por sus siglas se traduce en (lipo-proteína de alta densidad). Esta lipoproteína es la encargada de dirigir el colesterol desde los tejidos hacia el hígado.

Además de transportar colesterol por el cuerpo, también es el encargado de recolectar el colesterol que las células no están usando y los devuelve al hígado para que sea reciclado o destruido.

Al hacer esto, evita que el colesterol quede acumulado en las arterias y las obstruya.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

El HDL es conocido como colesterol bueno.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

Como la composición de los valores de colesterol son importantes, el HDL es de largo el parámetro que con todos los esfuerzos alimenticios tienes que hacer que aumente.

Este es el primer capítulo de una serie de tres partes donde hoy tratamos el HDL, en el siguiente hablaremos sobre cómo reducir el LDL (conocido como colesterol malo) y en el último hablaremos igualmente como reducir los niveles elevados de triglicéridos.

  • El HDL puede servir como indicador de la salud en general, ya que tiene características únicas que los otros valores conocidos no tienen.
  • El HDL está asociado a la longevidad, las personas muy mayores tienen niveles de 90 mg/dl o más. (1)
  • El HDL es necesario para la memoria. De hecho, en niveles bajos está asociado a un factor de riesgo para el déficit y la disminución de la memoria. (2)
  • Una de las funciones del HDL que recientemente se ha descubierto, son funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Las altas actividades antioxidantes y antiinflamatorias del HDL están asociadas con la protección contra las enfermedades cardiovasculares. (3)
  • Un estudio de investigación reciente, mostró que la partícula HDL puede ser responsable de reducir la actividad inflamatoria al regular las células del sistema inmunológico llamadas macrófagos. (4)

El HDL es una partícula de sangre que proporciona potentes funciones de protección.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

Existe un consenso general entre médicos y científicos de que el colesterol HDL es saludable para el cuerpo y que los niveles más altos de HDL son saludables para el cuerpo. (5)

Estrategias para aumentar el HDL

Aumentar el HDL no será de un día, quizá sean meses o más, pero aplicar estos cambios siempre será beneficioso.

  • Elimina alimentos que reducen el HDL como son las grasas hidrogenadas o conocidas como trans. Las grasas hidrogenadas están en muchos alimentos procesados y ultra procesados (bollería industrial, refrescos azucarados, comida rápida…etc.) y margarinas de aceites vegetales…etc.
  • Come alimentos ricos en aceite de pescado omega-3, la caballa, el salmón son buenas opciones, pero para nosotros la anchoa es una muy buena opción por su alto nivel de Vitamina B3 (niacina). (6)

La primera opción y la mejor es añadir ácidos grasos omega-3 a través de la alimentación, si por algún motivo no es posible, piensa en complementar.

  • Optimiza los niveles de vitamina D (7)(8), además de una exposición al sol a diario, los alimentos anteriormente citados son ricos en vitamina D.

Muy recomendable suplementar la vitamina D3 conjuntamente con la vitamina K2 para mantener los niveles óptimos.

ARTÍCULO RELACIONADO: (¿Qué hace la Vitamina D para tu inmunidad?)

  • Reequilibrar la flora intestinal a través de alimentos probióticos y prebióticos. Se ha demostrado que un intestino permeable baja los niveles HDL. (9)(10)(11)

Como puedes ver, la flora intestinal está involucrada en muchos procesos saludables de tu cuerpo, el reequilibrio bacteriano debe ser una prioridad.

  • Bebe vino, se ha demostrado que la uva roja ayuda a mejorar los marcadores lipídicos, como el HDL. (12)

El vino casero, es preferible. No consumir más de dos vasos pequeños diarios.

El Ácido Láurico entra en juego.

El ácido láurico que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de coco, tiene una relación con los niveles de partículas HDL.

ARTÍCULO RELACIONADO: (¿El aceite de coco es un veneno?)

Según este metanálisis de 60 ensayos controlados, el ácido láurico, aumentó considerablemente el colesterol total, pero gran parte de su efecto fue sobre el colesterol HDL.

Reemplazar las grasas con carbohidratos incrementó las concentraciones de triacilglicerol en ayunas, según este metanálisis. (13)

Conclusión: El HDL es un valor importante de tu salud en general, sería absurdo no poner en práctica estos consejos.

Reserva tu cita ahora para bajar de peso y estar saludable.

Hasta pronto.

PD: Comparte este contenido con amigos y familiares, para que ellos se puedan aprovechar de esta información.

 

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x