3 errores que no debes cometer antes de ponerte a Bajar de Peso.

3 errores que no debes cometer antes de ponerte a Bajar de Peso.

¿Te gustaría conseguir tu peso saludable? Déjanos ayudarte. Reserva 30 minutos de consultas y asesoramiento GRATUITO . Haz clic AQUÍ y reserva cita

Comparte este artículo
<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Uno de los principales comentarios que muchas personas nos hacen, es que, para bajar de peso, se han tenido que gastar mucho dinero y probar cientos de métodos.

Sin resultados a largo plazo.

Bajar de peso no es caro cuando sabes lo que tienes que hacer.

Uno de los patrones más comunes con los que nos encontramos es que la mayoría de personas que desean bajar de peso quieren una solución rápida y milagrosa.

Los milagros no existen cuando quieres bajar de peso de forma saludable y duradera, y si sigues pensando que todavía existe un milagro para bajar de peso…

La próxima vez que te sientas frustrada, por que los resultados no han sido los esperados, debes hacer autocrítica.

DESCARGA GRATIS

El plan de DIETA DE 7 DÍAS si deseas cambiar de hábitos alimenticios.

DESCARGA AHORA

De hecho, iríamos más allá…

Bajar de peso con el método incorrecto puede ser peligroso para tu salud.

Lo decimos constantemente: “Hay miles de formas de bajar de peso, pero bajar de peso de forma saludable hay muy pocas”.

Puedes gastar dinero en batidos sustitutivos, diuréticos, medicamentos para quemar grasa, incluso someterse a una cirugía para reducir peso…etc. Pero en la mayoría de los casos perderás tu dinero y corres el riesgo de perder tu salud.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Para tu suerte hay 3 errores que no debes cometer cuando quieras bajar de peso.

Error 1#. Contar calorías.

Contar calorías para bajar de peso es una de las cosas más absurdas que hemos conocido, un alimento puede ser calórico sin embargo aportar multitud de nutrientes.

Sin embargo, hay alimentos bajo en calorías que no aportan absolutamente ningún nutriente a tu cuerpo.

Todavía vemos anuncios en los medios convencionales con el gancho de “bajo en calorías”.

Aunque bajando las calorías puedas bajar de peso en el corto plazo, los problemas metabólicos con los que te vas a enfrentar en el futuro pueden ser irreversibles.

A continuación, te contamos un ejemplo muy real que vemos a diario:

“Has restringido calorías porque querías bajar de peso, y con el tiempo has vuelto a coger peso, cuando has querido bajar de peso de nuevo no ha sido tan fácil o no has podido».

En la mayoría de los casos piensas que haces lo correcto, sin embargo, no es así.

Todos los días escuchamos a personas que nos dicen: “No entiendo porque no bajo de peso si estoy comiendo muy poco

Nuestro consejo: Adopta un enfoque diferente y escoge alimentos por su calidad y cantidad de nutrientes y no por la cantidad de calorías.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Error 2#. No comer grasas.

Si has leído nuestra web, deberías conocer porque las grasas son esenciales para estar saludable.

Si todavía piensas que las grasas son perjudiciales para bajar de peso e incluso que pueden perjudicar en tu salud, no podemos decirte otra cosa que te falta mucha información.

No es fácil, durante décadas todos los medios han estado “machacando” diciendo que las grasas aumentan el colesterol y engordan.

Algunos puntos interesantes sobre las grasas.

  • Los ácidos grasos MCT son muy efectivos para bajar de peso.
  • Cuando comes alimentos ricos en grasas, la saciedad aumenta, esto evita que estés picando entre horas.
  • Las grasas ayudan a tener una mayor salud cerebral. Tu cerebro tiene entre el 65% al 70% de grasa, la mitad de esa materia grasa está compuesta por ácidos grasos omega 3 DHA.

EL DHA es fundamental para la formación y función del sistema nervioso, en particular el cerebro y la retina de los humanos.

  • Las grasas son protectoras de tu salud intestinal, porque eliminas las proteínas tóxicas llamadas lectinas (el gluten pertenece a la familia de las lectinas).

Consejo: Cuanto más se reducen las calorías o la grasa, mayor es la probabilidad de formación de cálculos biliares. (1)

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

Error 3#. Hay que comer de todo.

Esto se dice mucho, para estar saludable hay que comer de todo.

Quizá sea el peor consejo nutricional de todos. Hay alimentos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Por ejemplo, los alimentos hechos de cereales como el pan, pasta…etc. se ha demostrado claramente que pueden hacer daño a medio y largo plazo.

Aquí hay 5 puntos de porqué:

  • Aumento de la glucosa e insulina, a favor de los cereales, el aumento de la glucosa y la insulina puede ser provocada por alimentos ricos en carbohidratos como el arroz o maíz no solo por los cereales.
  • Ciclos de saciedad y hambre, la subida rápida de la glucosa y la repentina bajada, genera normalmente (aunque no a todos) una hipoglucemia irritable y hambrienta.
  • Los cereales, principalmente el trigo tiene opiáceos, pequeños péptidos que ingresan al torrente sanguíneo, luego se unen a receptores de opiáceos en el cerebro, los mismos receptores activados por la heroína y la morfina.
  • Contiene Aglutinina de germen de trigo (AGT), no solo el trigo contiene esta lectina. Esta proteína se encuentra en la cebada, centeno y arroz.
  • Inhibe la absorción de nutrientes, ¿Sabías que cuando comes cereales de forma constante estás inhibiendo la absorción de hierro y zinc? Esto ocurre por su contenido en ácido fítico (fitatos)

Si vas con la idea de que debes comer de todo porque piensas que así vas a seguir una alimentación variada y equilibrada, seguramente te equivoques, pero estás en tu derecho para elegir el camino a seguir.

Esperamos haberte ayudado y a aclararte tres de los mayores errores que vemos a diario. Pero hay muchos más que contaremos en futuros artículos.

En Dietaryplus implementamos estrategias nutricionales personalizadas para reconstituir las carencias nutricionales y el reequilibrio bacteriano de tu flora intestinal.

Considera reservar tu cita gratuita y aprende a comer saludable para estar saludable

CONCLUSIÓN: Entender la bioquímica de tu cuerpo es complejo, pero tienes que tener en cuenta que los requerimientos nutricionales que necesitas no tienen nada que ver con la última moda milagro que aparece en el mercado.

Aunque parezca increíble, a lo largo de estos últimos año nos hemos cruzado con personas que comían un cierto alimento o compraban un complemento nutricional porque una famosa decía que lo tomaba o recomendaba.

Consejo: Cada persona es diferente, lo que es bueno para ti quizá no es bueno para otros.

Recuérdalo…

Ahora, si quieres estar saludable comiendo saludable, precisamente en eso te queremos ayudar. Solicita un estudio Gratuito con una de nuestras nutricionistas.

Hasta pronto.

PD: Si te ha gustado esta información, compártela en las redes con tus amigos y familiares.

 

 

 

 

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x